Citas
Gastronómicas

La gastronomía es un placer que ha encontrado muchas formas de adecuarse al país donde se prepara. Los ingredientes que se utilizan, aunque pueden parecer similares en algunos países, las formas distintas de utilizarlos son las que le dan un toque único al sabor de cada plato. En esta ocasión le ofrecemos los lugares más destacados y por lo tanto imperdibles para un viajero gourmet, desde una diversidad de aromas y sabores que combina la cocina italiana, pasando por los mejores lugares de tapas y jamones en España, hasta la fusión de la gastronomía peruana o chilena.

Desde
6.500 MILLAS

México, color y sabor

Ruta por la gastronomía mexicana

Para conocer a profundidad la Ciudad de México es necesario ingresar en sus barrios, perderse entre sus calles y callejones, admirar su arquitectura, ser testigo de sus costumbres y saborear un poco de la magia de esta fascinante ciudad. Los sabores, aromas y texturas de la cocina tradicional mexicana son una placentera sorpresa para los sentidos con su inigualable fusión de sabores en platillos como el mole, los tacos, el pozole, los chiles, las enchiladas y las tradicionales salsas mexicanas, hasta los extraños gusanos de maguey, las hormigas y los chapulines fritos, un manjar exótico de la gastronomía mexicana.

Me interesa

Desde
7.800 MILLAS

Mucho gusto, Perú

Lima de noche: Circuito Mágico del Agua y cena con espectáculo folclórico

La cocina peruana es considerada como una de las más privilegiadas del mundo por la fusión de su comida debido al intercambio cultural a través del tiempo. Platos que para los peruanos es tradicional para nosotros puede ser moderno, la combinación de sabores dulces, salados y ácidos es algo sorprendente. Su gastronomía cautiva paladares con una extensa carta de platos, en la que el pescado es una de las estrellas y el ceviche, un orgullo nacional. La larga lista incluye arroz con mariscos, conchitas a la parmesana, tequeños rellenos con pulpa de cangrejo entre otros.

Me interesa

Desde
8.800 MILLAS

Mamma mia, Italia

Roma Iluminada

Italia siempre ha sido sinónimo de excelente comida, estallido inconfundible de aromas y sabores que a su vez son revestidos de la particularidad de cada región. Si piensa que los italianos comen pasta en todas sus comidas, está en lo cierto. Se sirven al comenzar la comida y las preparaciones pueden ser con mantequilla, parmesano, ragú de carne, salsa carbonara, aceite de oliva o frutos del mar, entre otros, así como también sus tradicionales pizzas, o la focaccia y el calzone que pertenecen a la misma familia de la pizza aunque son platos diferentes.

Me interesa

Desde
11.900 MILLAS

Florencia, molto bene

1 día por la Toscana

Florencia una ciudad llena de encanto con sus obras arquitectónicas que evocan la fastuosidad. La gastronomía de Florencia no se queda atrás se caracteriza por poseer una indudable influencia de la región Toscana, donde se encuentran tradicionales ingredientes como la carne de caza, las legumbres, champiñones, almendras y el aceite de oliva que se emplean para dar como resultado exquisitos platillos considerados dentro de una de las mejores gastronomías. Las entradas más populares suelen ser base de ensalada de tomates con mozzarella, una sopa de verduras o el crostini di fegato (picatostes con paté), otras opciones son los postres como el cantucci, un pastel de almendra, con vino dulce.

Me interesa

Desde
15.300 MILLAS

España ¡A la mesa!

De tapas por Madrid

La ciudad de Madrid produce una gran variedad de alimentos que se aprovechan para realizar típicas recetas como el Cocido Madrileño, o potaje de garbanzos, así como otros guisos de legumbres, o los Callos, la Sopa de Ajo, la tortilla española y deliciosas recetas de cordero o ternera. Todo ello, haciendo buen uso de verduras y frescas hortalizas, entre las que destacan los espárragos de Aranjuez, de extraordinaria calidad y delicioso sabor. Nada más madrileño que acompañar una cena con Vinos de Madrid, frutales y aromáticos en sus versiones de tinto, rosado y blanco.

Me interesa

Desde
24.000 MILLAS

Manjares de París

Cena espectáculo en el legendario cabaret parisino del Moulin Rouge

Si va a París no debe desaprovechar la oportunidad de comer en un restaurante francés o probar alguna de las comidas típicas durante su viaje, puesto que la gastronomía francesa es conocida por su extensa variedad de quesos y sus populares panes como el baguette, el croissant y los panecillos dulces llamados brioché. París cuenta con muchos platos típicos como los escargots (caracoles), tarte tatin (tarta de manzanas caramelizadas), ratatouille (plato vegetariano) y por supuesto los famosos crepes, que son dulces o salados y que pueden ser degustados durante alguno de sus recorridos ya sea visitando la Torre Eiffel, caminando por el Barrio Latino, o paseando por el encantador barrio de los pintores en Montmartre.

Me interesa

Desde
26.900 MILLAS

Chile ¡Toda una tradición!

Tour nocturno por Santiago de Chile

Chile cuenta con una amplia variedad de platillos ya que deriva de la fusión de diversas tradiciones culinarias, tanto de los hábitos alimenticios indígenas, como de la herencia gastronómica española. Dentro de sus bebidas más conocidas está el vino chileno y el pisco, un aguardiente de uvas de la familia del brandy. A lo largo del tiempo, ha tenido aportes menores de cocinas europeas por parte de inmigrantes, como alemana e italiana; sin embargo, en el siglo XX tuvo una importante y marcada influencia de la cocina francesa. Estos elementos conformaron lo que se conoce como “cocina criolla chilena”, la cual destaca por sus variados sabores, ingredientes y colores.

Me interesa