Términos y Condiciones
del Programa

ClubMiles es un programa de recompensas, creado para premiar a los Socios Diners Club que se afilien a la tarjeta Diners Club Miles. La participación en el Programa implica la aceptación de todos los términos y condiciones que se detallan a continuación.

  • Acuerdos con el socio: Son todos los contratos o acuerdos firmados entre Diners Club y el Socio.
  • ClubMiles o el programa: Es un programa de fidelización para los Socios afiliados a las tarjetas Diners Club Miles, Diners Club Miles Special Edition, Carte Blanche o Diners Club Miles Corporate, a los que se les otorgan millas por cada US Dólar (US$ 1.00) o su equivalente en moneda nacional de consumos con las tarjetas titulares, adicionales o empresariales, realizados en la red de establecimientos nacionales e internacionales. Los consumos en Grifos otorgarán millas por cada dos US Dólares (US$ 2.00) o su equivalente en moneda nacional.
  • Milla: Unidad que gana el Socio por los consumos realizados con sus tarjetas, que acumuladas pueden ser redimidas por el socio.
  • Proveedores: Son los negocios y organizaciones participantes en el Programa con productos y/o servicios, según acuerdos especiales celebrados con Diners Club.
  • Redención: Es la facultad que tiene el Socio para canjear las Millas acumuladas por productos y/o servicios o transferirlas a otros programas de millas con las cuales se mantengan convenios.
  • Socio Diners Club o Socio: Es la persona natural o jurídica titular de la Tarjeta.
  • Tarjeta(s): Son las tarjetas personales (titulares o adicionales) o empresariales afiliadas al programa.

Todas las tarjetas Diners Club Miles, Diners Club Miles Special Edition, Carte Blanche y Diners Club Miles Corporate participan en el Programa, en los términos y condiciones que aquí se señalan, siempre que estén al día en el pago de sus obligaciones. Los Socios cuyas tarjetas se encuentren suspendidas no podrán redimir las Millas. Los Socios que incurran en mora por 60 días perderán la mitad de sus millas acumuladas y los Socios cuyas tarjetas se cancelen (por no renovación, fallecimiento del titular o cualquier otra causal) o que incurran en mora por 90 días o accedan a la refinanciación de su deuda perderán la totalidad de sus millas acumuladas.

Obligaciones de ClubMiles:
  • Reconocer al SOCIO los beneficios así como las recompensas a las que tiene derecho luego de cumplir con los requisitos establecidos para que pueda adquirir los bienes o servicios ofrecidos en el programa.
  • Observar las normas constantes en el presente documento.
  • Registrar en cuentas independientes las millas acumuladas por el SOCIO, sobre el cual se emitirá el correspondiente estado de cuenta que está a disposición del SOCIO, de manera virtual.
  • Archivar y documentar las facturas que emitan los proveedores finales al SOCIO por concepto de esta operación y entregar dichos documentos originales cuando sean requeridos.
  • Mantener una versión actualizada de los términos y condiciones del programa, en www.clubmiles.com.pe, la cual debe estar siempre disponible para cualquier consulta de los socios.
  • Diners Club mediante su página web u otros medios adecuados mantendrá informados a los Socios sobre todo lo relacionado con el presente programa.
  • Los Socios acumularán Millas usando sus Tarjetas en la red de establecimientos afiliados a Diners Club a nivel nacional e internacional y por el pago de servicios a través del Cargo Automático Diners Club.
  • El cálculo de las millas se realizará independientemente por el valor de cada operación (no acumulables).
  • Las millas serán calculadas sobre valores enteros (no decimales).
  • No generan Millas:
    1. Los consumos en casinos, los retiros de efectivo en cajeros automáticos (ATMs) y el uso de los productos Dinero en Efectivo, Préstamo VehicularDiners y Préstamo Personal Diners.
    2. Las alternativas de pago de los estados de cuenta, los financiamientos, refinanciamientos, restructuraciones y similares.
    3. Las devoluciones por promociones, extornos, seguros de desgravamen, cargos por constitución de garantías, por uso de salones VIP, por envío de estados de cuenta u otros cargos generados por Diners Club.
    4. Los siguientes establecimientos no acumulan millas:
      • Asociación Educativa Santo Domingo El Apostol
      • Central Parking
      • Deltron
      • E.P.S Grau
      • EasyWay
      • Electro Dunas, Electro Oriente, Electro Sur Este, Electro Ucayali
      • Enosa
      • Market en grifos
      • Gas Alex
      • Grupo Educativo San Luis
      • Hidrandina
      • Movistar / Telefónica a excepción de venta de equipos
      • Nuestra Señora del Consuelo
      • Organizaciones Sin Fines de Lucro
      • Sedalib
      • Sedapal
      • Servicio de Administración Tributaria - SAT
      • Sociedad Eléctrica del Sur Oeste – SEAL
  • Diners Club podrá ofrecer a los Socios Millas adicionales por usar su tarjeta en determinados establecimientos y/o dentro de un período establecido y/o por otras razones, informándolo a los Socios a través de los diferentes canales de comunicación.
  • Las Millas generadas por consumos realizados con Tarjetas adicionales se acumularán en la cuenta del Socio Titular. Las Millas generadas por consumos realizados con cualquier tarjeta empresarial se acumularán en una sola cuenta a nombre de la empresa.
  • Las Millas tendrán una vigencia de 12 meses desde el último consumo realizado por el Socio.
  • En caso se anule, parcial o totalmente, por cualquier razón, una transacción que haya generado Millas, éstas serán automáticamente retiradas de la cuenta del Socio.
  • El Socio Titular es la única persona que puede redimir las Millas acumuladas. En el caso de tarjetas empresariales el gerente general o representante legal o la persona autorizada por estos podrá redimir las Millas acumuladas. Diners Club no es responsable por las controversias que puedan suscitarse entre los tarjeta-habientes principales y sus adicionales.
  • El Socio para canjear sus Millas en Diners Travel (Perú) S.A. deberá acercarse a las oficinas de la agencia de viajes o realizarlo telefónicamente, previo cumplimiento de la comprobación de su identidad por la agencia, y para transferir sus Millas a otros programas deberá acercarse a las oficinas de Diners Club Perú S.A. o solicitarlo vía telefónica.
  • Las millas no podrán ser redimidas bajo ninguna circunstancia por dinero en efectivo.
  • La redención de las Millas está sujeta a disponibilidad
  • ClubMiles, declara en forma explícita que obra únicamente como intermediario entre los viajeros y las entidades o personas llamadas a facilitar los servicios solicitados por sus clientes, es decir, empresas de transporte, hoteles, restaurantes, líneas aéreas, y demás proveedores del servicio.
  • Por lo anterior, ClubMiles no tiene responsabilidad por las deficiencias e incumplimientos en que pueda incurrir la empresa prestadora de servicios contratados, tales como retrasos, cambio o modificación de itinerarios y/o recorridos, pérdidas o daños en los equipajes o bienes, asignación de ubicaciones en medios de transporte y en habitaciones hoteleras, cancelaciones intempestivas de reservas y otros incumplimientos, cualquiera sea su causa.
  • ClubMiles no tiene responsabilidad por los daños en la persona y/o bienes delcliente y/o de sus acompañantes, cualquier sea la causa de dichos daños, talescomo accidentes, casos fortuitos, huelgas, guerras, restricciones gubernamentales, enfermedades, cuarentena, terremotos, clima o fuerza mayor, ocualquier otra causa fuera del control de ClubMiles.
  • En atención a lo anterior, el cliente y/o sus acompañantes renuncian a formular o interponer reclamos de cualquier clase en contra Diners Club del Perú o de ClubMiles por concepto de devolución de valores pagados, gastos incurridos enalojamiento, manutención, transporte, pérdidas, daños o perjuicios de cualquier naturaleza, en su persona o bienes, por una o más de las causales señaladas, reclamos que dirigirá directamente en contra de la empresa prestadora deservicios con sujeción a lo establecido en las condiciones generales aplicables al servicio contratado.
  • El pasaje aéreo es el contrato que constituirá el único lazo que tiene la compañía aérea con el comprador o viajero.
  • Una vez entregado el pasaje aéreo o servicio es responsabilidad del viajero cumplir con los procedimientos de confirmación de reservas, tiempo de anticipación de llegada a los aeropuertos y cumplimiento del contrato de transporte y normas que la aerolínea aplique a sus viajeros.
  • Todos los servicios turísticos se regirán por las condiciones y reglamentaciones de la tarifa y aerolínea.
  • Todos los paquetes turísticos que se incorporan en el catálogo son sujetos a disponibilidad de cupos.
  • Los paquetes turísticos se emiten una vez realizada la reserva.
  • Los paquetes turísticos están sujetos a disponibilidad de cupos del prestador del servicio.
  • Los paquetes turísticos no son reembolsables en dinero ni parcial ni totalmente.
  • Los paquetes turísticos, hoteles o tiquetes no incluyen gastos no especificados en el Catalogo.
  • EL SOCIO que adquiere el paquete turístico es responsable por cancelar sus gastos personales.
  • Las fechas de temporada Alta son publicadas según información de los hoteles pero podrán variar en cualquier momento.
  • En el momento de la redención y entrega del producto a satisfacción del cliente, se considera terminado y cumplido el servicio prestado. Cualquier cambio de fecha, imposibilidad de viajar por enfermedad, calamidad doméstica condiciones del producto turístico recibido deberá ser tramitado directamente con el proveedor del servicio turístico, y en caso de ser permitida su solicitud, estará sujeto a su reglamentación y pago de las penalidades o multas a que haya lugar con base en las políticas del proveedor.
  • EL SOCIO será el único responsable por tiquetes o vouchers de servicios turísticos extraviados y deberá adelantar ante el proveedor los trámites de acuerdo con los requisitos que éste le informe para la reposición a que hubiere lugar.
  • En el evento de presentarse una penalización por responsabilidad del pasajero este deberá ser cancelado directamente al prestador del servicio.
  • EL SOCIO exonera a ClubMiles de responsabilidad respecto a cualquier reclamación sobre la calidad, disponibilidad de cupos o reclamaciones respecto a la calidad del servicio turístico cuyo directo responsable es el proveedor del servicio de acuerdo con el contrato de transporte o de hospedaje, así como en caso de no poder utilizar el producto turístico o pasaje aéreo, total o parcialmente, antes o durante el viaje, en razón a situaciones de fuerza mayor, caso fortuito o hecho de terceros o del pasajero. Así mismo exonera a ClubMiles por cualquier pago adicional que se genere por concepto de penalizaciones, no show, variaciones en los impuestos, tasa o contribuciones que graven los servicios.
  • Para viajes internacionales será de entera responsabilidad del viajero el trámite de las visas, vacunas o permisos que se requieran para la salida del país y el ingreso al destino, así como el pago de los valores que ello implique. Serán también de su cargo las penalidades o multas por cambio de fechas, reembolsos o revisiones a que hubiere lugar de acuerdo con las condiciones del producto o no show que cobren los proveedores en caso de no poder utilizar el producto ante la negativa del visado o permiso emitida por el organismo estatal, de inmigración o consular correspondiente.
  • La reglamentación de los paquetes turísticos deberá ser consultada en el momento de la reserva.
  • La redención de los premios se efectúa únicamente a través de la página web www.clubmiles.com.pe.
  • Los paquetes turísticos, deben ser solicitados con un mínimo de 72 horas de anticipación a la fecha de viaje. Sujeto a disponibilidad.
  • El operador se reserva el derecho de solicitar al SOCIO toda la información necesaria de él o sus acompañantes para poder instrumentar la recompensa solicitada.
  • Una vez recibidos la solicitud y procesada se enviará al cliente la cotización de las millas para su aprobación.
  • EL SOCIO deberá aprobar el número de las millas a redimir para proceder a la entrega de los pasajes aéreos, vouchers de servicios, por cualquier sistema habilitante.
  • El programa no acepta reservas efectuadas por EL SOCIO de manera directa o a través de terceros ni las tomara en endoso, solo se admiten las efectuadas por los canales establecidos por ClubMiles.
  • Las reservas aéreas deberán estar confirmadas tanto en los vuelos de ida como de regreso al momento de emitir el billete. Solo se podrá viajar y se tomarán como válidos los destinos informados en la categoría viajes. En ninguna de las clases estipuladas se incluirán las tasas de salida por el uso de aeropuertos, de migración, cargos de seguridad u otros establecidos por aeropuertos o países que sean aplicables, debiendo ser abonados por el pasajero en el aeropuerto del destino correspondiente.
  • No se permite ni la cesión, cancelación o transferencia de pasajes.
  • EL SOCIO que adquiera paquetes turísticos tiene la posibilidad de solicitar el viaje a nombre de la persona que desee dando la conformidad por escrito o por los medios que el Programa lo defina. Una vez formalizado el pedido y emitido el pasaje, el mismo no admite cesión, transferencia o cancelación.
  • No están incluidas estadías, comidas y/o gastos adicionales o perjuicios producidos por cancelaciones, demoras en las salidas o llegadas de los medios de transporte, o por razones imprevistas ajenas a la empresa, alimentación en ruta, excepto aquellas que estuviesen expresamente incluidas en los programas. Cualquier otro gasto que deba realizar el pasajero, derivado de caso fortuito o fuerza mayor, correrá por cuenta de éste, sin derecho a reembolso o compensación alguna
  • ClubMiles queda eximido de toda responsabilidad, en los supuestos que resulte imposible satisfacer los cambios requeridos; El Operador se reserva el derecho de solicitar información o documentación adicional, previa la prestación de los servicios.
  • Es responsabilidad del SOCIO y sus acompañantes, contar previamente con los documentos necesarios y vigentes para realizar su viaje tales como pasaportes, visas, vacunas u otros requeridos según destino.
  • Diners Club se reserva el derecho de modificar o dejar sin efecto el programa comunicando tal determinación a los Socios.
  • ClubMiles se reserva el derecho de cambiar los Términos y Condiciones del Programa, reemplazar el Programa por otro o cancelarlo, y notificar dicha cancelación del Programa a los socios a través de los canales de comunicación apropiados que determinare.
  • Diners Club se reserva el derecho de cancelar el Programa a cualquier Socio, que a su juicio haya realizado fraude, abuso o violación de los Términos y Condiciones del Programa, beneficios, uso de premios o cualquier otro aspecto vinculado al mismo. Al ser descalificado, el Socio pierde todos sus derechos, incluidas las Millas acumuladas, privilegios y/o beneficios. Asimismo, quedará sujeto a las acciones administrativas y/o legales que Diners Club estime, según sea el caso.
  • Por medio del presente documento el SOCIO confiere mandato irrevocable a favor de ClubMiles para que reciba a nombre del SOCIO todas las facturas, notas de venta y demás tiquetes y soportes físicos o electrónicos que se emitan por la adquisición de los bienes o servicios comprados por el SOCIO.
  • En este sentido, todos los locales comerciales afiliados al programa quedan facultados para entregar los comprobantes de venta directamente a ClubMiles, entendiéndose a tal entrega como una entrega directa que efectúa de dicho comprobante en manos del SOCIO.
  • El Socio reconoce que cualquier reclamo que se presente por diferencias en las millas adquiridas o por la redención posterior, de las millas que mantienen en su poder es de manera directa de ClubMiles, para lo cual se debe sujetar a lo establecido en las condiciones generales aplicables al servicio contratado que consta en el presente acuerdo y por lo tanto renuncia a formular o interponer reclamos de cualquier clase en contra de Diners Club del Perú.
  • En caso de que un determinado bien o servicio adquirido por EL SOCIO no estuviere disponible debido a un cierre intempestivo de un establecimiento, luego de realizada la compra, EL SOCIO podrá solicitar el cambio con otro bien o servicio que requiera el mismo número de millas o solicitar la devolución del 100% de sus millas utilizadas.
  • EL SOCIO tiene el derecho individual e intransferible de acumular sus millas. Solo los socios de ClubMiles pueden solicitar la redención de millas ClubMiles.
  • ClubMiles no es responsable por las acciones u omisiones de Establecimientos Asociados o terceras personas.
  • EL SOCIO autoriza de manera expresa a ClubMiles a proporcionar su información personal a terceros con quienes mantenga convenios, con el propósito de administrar el Programa y servir al socio según los lineamientos del mismo.
  • Los Términos y Condiciones para la redención de premios variarán de acuerdo al Establecimiento Asociado o terceros con quienes ClubMiles mantenga un acuerdo de administración del Programa y servicio al Socio. Estos Términos y Condiciones serán comunicados a través de los apropiados canales de comunicación que determinare ClubMiles.
  • ClubMiles podrá transferir la propiedad del programa así como contratar la administración del mismo (incluyendo pero no limitándose al manejo de la operación del mismo, publicidad, entre otros) a otra entidad, sin necesidad de notificar a los socios del programa. En tal caso, dicha entidad tendrá los mismos derechos y atribuciones que le corresponden a ClubMiles bajo estos términos y condiciones, o según se haya acordado en la documentación respectiva.
  • La falta de acción de ClubMiles, no deberá interpretarse como una condonación a cualquier incumplimiento presente o futuro de cualquier socio del programa. Si alguna provisión bajo estos términos y condiciones es determinada como inválida, nula o ilegal por una autoridad competente, dicha provisión deberá ajustarse únicamente lo suficiente como para corregir dicha invalidez, nulidad o ilegalidad, y no deberá afectar la validez del resto de provisiones.